13 de abril de 2023

Presentación del Proyecto Applica-t a las familias del municipio de Mogán

El 13 de abril tuvo lugar la presentación a las familias del Proyecto APPLICA-T, proyecto enmarcado en el convenio de colaboración entre la Fundación y el Ayuntamiento de Mogán, municipio donde la Fundación lleva apoyando desde 2016 la lucha contra el absentismo y el fracaso escolar en el municipio, a través de:

– Refuerzo escolar y fomento de los hábitos de estudio
– Apoyo emocional y habilidades sociales
– Preparación prueba de acceso a grado medio (para menores que abandonan el sistema educativo)
– Becas de actividades extraescolares deportivas y culturales para el fomento del ocio saludable.

Un año más, se presentaron los buenos resultados del proyecto, reflejo de la buena coordinación entre los distintos actores implicados. Agradecemos especialmente a las familias su asistencia al acto, la implicación en el proyecto, y su toma de conciencia de que el apoyo familiar es un pilar imprescindible para la mejora del éxito escolar y el bienestar emocional de los menores.