15 de abril de 2023

Colaboramos en el XVI Desfile Benéfico de la Asociación de Cáncer de Mama AMATE

El 15 de abril la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife AMATE celebró su XVI Desfile Benéfico en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife. En este evento, 51 mujeres valientes desfilaron con toda la ilusión para demostrar que, después del cáncer de mama, la vida continúa. En España se diagnosticaron alrededor de 34.353 nuevos cánceres de mama en el año 2021, según las estimaciones del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que representa casi el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres, convirtiéndolo en el cáncer que más afecta a las mujeres, y el segundo más detectado a nivel nacional.

La Fundación colaboró en este desfile a través del servicio de maquillaje que llevaron a cabo tres voluntarias de Fund Grube. También se hizo una donación de 4 bonos regalo para el sorteo del evento, así como una donación de perfumería destinada a las modelos. Con este tipo de acciones se propone apoyar la recaudación de fondos de la asociación AMATE que trabaja para ayudar y acompañar a las personas afectadas de cáncer de mama y a sus familiares.