12 de enero de 2021

La Fundación beca a 69 menores de Mogán a través de su proyecto “Apoyo Socioeducativo Integral”

El pasado mes de enero la Fundación Canaria Universo Unido de Fund Grube, el Ilustre Ayuntamiento de Mogán y el Gabinete multidisciplinar Diversia firmaron el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de apoyo socioeducativo integral en dicho municipio

Este proyecto va dirigido a menores en situación de vulnerabilidad social que cursen estudios de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. El objetivo principal del mismo es evitar su fracaso académico, así como de dotarles las competencias necesarias para llegar a una titulación superior.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Tania Alonso, ha agradecido a las dos entidades su participación con el Consistorio. “La Fundación hace una aportación económica para llegar a esos alumnos y alumnas, y no solo con actividades extraescolares de refuerzo ya que también contamos con una parte muy importante de labor social, en colaboración con los clubes deportivos, y otra de ocio”, ha indicado.

Por su parte, la directora de la Fundación, Cristina León, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Mogán “porque se involucra bastante en este proyecto, que para nosotros es importante ya que la educación es uno de los valores que promovemos como entidad”.

La Fundación lleva financiando este proyecto desde 2016, para que estos menores, en situación económica o social vulnerable, del municipio moganero puedan recibir refuerzo educativo que les ayude a mejorar sus competencias académicas.