24 de enero de 2024

Formaciones Aflora a centros educativos y equipos técnicos de Servicios Sociales

"Solo se puede aprender aquello que se ama" (Francisco Mora)

En el marco del avance del Proyecto Aflora, ayer y hoy tuvieron lugar las formaciones al profesorado de los centros educativos y de los equipos de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Las Palmas, a cargo de Mª Jesús Armas Acosta, del Instituto Canario de psicoterapia.

Se trata de una serie de formaciones interactivas en las que se pretende acercar a los profesionales herramientas para trabajar con el perfil de los menores que participan en el proyecto, partiendo de la premisa de la neurociencia de que “el cerebro sólo aprende si hay emoción”.

El objetivo de las capacitaciones es tejer una red de apoyo a estas familias desde los diferentes actores comunitarios que refuerce el trabajo que se lleva a cabo en las sesiones individuales y grupales con los y las menores del proyecto.