18 de julio de 2023

Firma de convenio con el Ayuntamiento de Las Palmas

En el día de hoy se firmó el convenio marco de colaboración entre la Fundación Canaria Universo Unido y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo de un proyecto socioeducativo de prevención integral dirigido a menores y jóvenes del municipio. La firma fue suscrita por la alcaldesa Carolina Darias, y nuestro vicepresidente, Deepak Chhabria Chhabria, y se contó también con la presencia de la Concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas.

El proyecto tiene como objetivo facilitar el desarrollo de competencias educativas y emocionales que fomenten la integración social y educativa de menores en situación de riesgo.

Para ello, se ofrecerá a las familias vulnerables derivadas por el Área de Bienestar Social atención psicoeducativa familiar, talleres grupales y educación emocional. Partiendo de las necesidades específicas de cada familia se pretende facilitar herramientas que contribuyan a la restauración de sus relaciones familiares y su fortalecimiento.

De este modo, ampliamos nuestra presencia en nuevos municipios de las islas, intentando dar respuesta a las necesidades detectadas y creando sinergias con nuevas instituciones y entidades, en línea con nuestra voluntad de contribuir al desarrollo social de Canarias.