3 de marzo de 2021

Firmamos convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Telde para desarrollar el proyecto de “Apoyo Socioeducativo Integral”

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde se suma un año más al proyecto de apoyo socioeducativo integral de la Fundación Canaria Universo Unido Fund Grube, que permitirá ofrecer apoyo escolar al alumnado que sea derivado por las distintas unidades de trabajo social del municipio.

El concejal del área, Diego Ojeda, explica que esta iniciativa permitirá ofrecer apoyo a un total de 50 menores de los ciclos de Primaria y Secundaria en las oficinas municipales de Jinámar y en la sede del Gabinete de Apoyo Psicológico y Educativo (GAPE) situado en Las Huesas.

Este programa de apoyo escolar se puso en marcha conjuntamente con el Ayuntamiento de Telde en 2013 gracias a la financiación de la Fundación Canaria Universo Unido Fund Grube.

El concejal de servicios sociales indica: “Con este recurso educativo, además de las alternativas de ocio saludable, se pretende reducir el fracaso escolar del alumnado teldense y dar respuesta a las necesidades de la población”, asevera el edil de Servicios Sociales.

Por su parte, la Directora de la Fundación, Cristina León, señala la importancia de este proyecto ante la situación actual de pandemia puesto que los menores y el sistema educativo se ha visto muy afectado.