7 de octubre de 2021

Comienza nuevo curso escolar del Proyecto Socioeducativo Integral de Telde

Los menores recibirán el apoyo educativo en las zonas de Jinámar y Las Huesas.

Esta semana ha dado comienzo a un nuevo curso escolar del proyecto financiado por la Fundación con la colaboración de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde y el Gabinete de Apoyo Psicológico y Educativo (GAPE).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Foto-de-Fundacion-Universo-Unido-2-2-768x1024.jpg

Un total de 50 menores y sus familias pertenecientes a diferentes centros educativos del municipio podrán beneficiarse de este proyecto donde se combinan el refuerzo educativo con actividades o dinámicas necesarias para el desarrollo integral de los menores como pueden ser los valores, la gestión emocional en el aula, la autonomía y la motivación.

Este proyecto se desarrolla gracias al Convenio de Colaboración firmado por el Ayuntamiento de Telde, la Fundación y el Gabinete de Apoyo Psicológico y Educativo (GAPE) con el objetivo de hacer frente al fracaso escolar de menores en situación de riesgo de exclusión social y/o en situación de prevención de exclusión social, mediante la dotación de recursos educativos de aprendizaje así como alternativas de ocio saludable.

La población beneficiaria será alumnado matriculado en el municipio de Telde o residente en el mismo, pertenecientes a familias que presenten dificultades económicas, sociales y/o educativas, hasta un máximo de 50 menores por mes, atendidos en grupos de 5 a 10, para recibir apoyo escolar a nivel de Infantil, Primaria y secundaria obligatoria.