Proyecto Socieducativo de Prevención Integral Las Palmas. Proyecto Aflora.

El Proyecto Aflora es un proyecto socioeducativo de prevención integral, que se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración firmado en 2023 con el Ayuntamiento de Las Palmas y se ejecuta a través del Instituto Canario de Psicoterapia/Instituto Gestalt. Con él se pretende facilitar el desarrollo de competencias educativas y emocionales de menores vulnerables de los diferentes distritos de Las Palmas trabajando los siguientes objetivos:

1. Fortalecimiento de Habilidades Parentales
  2. Mejora de las Relaciones Familiares
  3. Educación Emocional
  4. Atención Psicoeducativa
  5. Apoyo a Equipos de Familia e Infancia y centros educativos

Para ello, se ofrecerá a las familias derivadas por el Área de Bienestar Social atención psicoeducativa familiar individualizada, talleres grupales y educación emocional. Partiendo de las necesidades específicas de cada familia se pretende facilitar herramientas que contribuyan a la restauración de sus relaciones familiares.

En el universo Gestalt, se reconoce la importancia de explorar y honrar todas las partes de nosotros mismos, incluido nuestro niño interior. Se alienta a los individuos a conectarse con él a través de técnicas que permiten a las personas dar voz a su niño interior y escuchar sus necesidades, deseos y emociones más profundas. Estas sesiones ofrecen un espacio seguro y de apoyo para explorar y nutrir a nuestro niño interior, promoviendo así un mayor equilibrio y bienestar en nuestra vida diaria.

Este proyecto, que surge de una sinergia entre la fundación y nuevas instituciones y entidades, pretende contribuir a dar respuesta a una necesidad detectada en el municipio de Las Palmas, a dar apoyo a los Equipos de Infancia y Familia de los diferentes distritos del municipio capitalino, así como asesoramiento psicopedagógico a los centros educativos donde están escolarizados los menores. Actualmente se atiende a 44 familias de Las Palmas en un programa de duración anual.

Realiza tu donación a Universo Unido y contribuye en nuestros proyectos

Tu donación con Bizum

Código de campaña 03268

Donar con PayPal

Realiza una donación al instante y sin riesgos.