Navyug Aarambh. Education and Social Welfare Society

El área suburbana de Malviya Nagar en Indore (India) está densamente poblada y tiene alrededor de 45 comunidades, en las que viven aproximadamente 60.000 personas, la mayoría por debajo del umbral de pobreza. Aquí la gente es predominantemente analfabeta, no cualificada y económicamente desfavorecida. Son principalmente empleables sólo sobre la base del salario diario. Los hombres y mujeres de la comunidad suelen trabajar como jornaleros o sirvientas.

Un reto para el día a día

Sobrevivir en la ciudad está plagado de muchas dificultades para ellos. En un intento por proporcionar a la familia las necesidades básicas para la supervivencia, los padres no están disponibles durante la mayor parte del día. Esto deja que los hijos mayores se ocupen de sus hermanos menores. Las chicas son las más afectadas. La educación en su conjunto pasa a un segundo plano y, a menudo, se descuida por completo.

Las dificultades a las que se enfrentan continúan en sus vidas adultas como mujeres. Casi sin educación y con habilidades laborales mínimas. Es importante abordar estos problemas que los atan en una interminable espiral de explotación de la que es difícil de salir.

La Fundación apoya desde el 2020 en esta zona el trabajo de Navyug Aarambh Welfare and Social Society, la cual es una organización no gubernamental que desde el 2009 ha estado desarrollándose en el campo de la educación y el desarrollo integral del empoderamiento de niños y mujeres para la población desfavorecida del área suburbana de Malviya Nagar.

Future Foundation School – Proyecto educativo.

La organización trabaja principalmente para el desarrollo educativo de los niños en la comunidad, administrando una institución educativa llamada Future Foundation School. La escuela provee de una educación excelente a cada uno de sus niños, que incorpore no solo conocimientos académicos sino también artes y habilidades para la vida.

En la actualidad la Fundación aporta el profesorado necesario para llevar a cabo el programa de matemáticas y ciencias, y las capacitaciones en inglés e informática para más de 300 alumnos que, de otro modo, no recibirían educación reglada.

Realiza tu donación a Universo Unido y contribuye en nuestros proyectos

Tu donación con Bizum

Código de campaña 03268

Donar con PayPal

Realiza una donación al instante y sin riesgos.