13 de enero de 2022

Donamos 5.400 euros recaudados en el mercadillo solidario de Fund Grube

El pasado mes de diciembre se celebró esta iniciativa solidaria en el CC Alcampo al que asistieron alrededor de 20.000 personas

En esta edición, el mercadillo solidario que se celebró del 6 al 24 de diciembre destinó una parte de las ventas a dos entidades sociales votadas por los propios empleados de la empresa: Down Las Palmas y Asociación Española Contra el Cáncer.

Fund Grube y su Fundación Universo Unido a través de esta iniciativa que celebran de manera anual, pretenden apoyar a otras entidades sociales que prestan servicios, de manera gratuita, a menores y a familias en muchos casos en situación de vulnerabilidad social.

Además, este año se incluyó como beneficiario el Proyecto Socioeducativo Integral de Telde que desarrolla la propia Fundación con menores de la zona centro y zona Jinámar, gracias a la colaboración realizada con el Ayuntamiento de Telde y el Gabinete de Apoyo Psicológico y Educativo (Gape).

Sobre la Fundación

Surge en 2008 como un proyecto personal de los hermanos Chhabria con el objetivo de apoyar proyectos educativos de menores en situación de vulnerabilidad social y económica.

En la actualidad, suman a esta labor educativa, la protección social de los empleados de la empresa en el ámbito personal, atiendo a necesidades individuales de los mismos.

En el municipio de Telde, alrededor de 50 menores en situación de vulnerabilidad social o económica reciben apoyo educativo y social para incentivar su desarrollo en el aula.

Sobre las entidades beneficiarias del mercadillo solidario

Down Las Palmas es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1987 por un grupo de familiares de personas con síndrome de Down, sirviendo como instrumento para abordar las necesidades e inquietudes de sus miembros.

La singularidad del síndrome de Down requiere de una alta especialización psicológica, pedagógica y de atención profesional (debido a que engloba características y necesidades bien diferenciadas). Por ello, surgen para dar una adecuada respuesta a las mismas, y contribuir a la falta de instituciones que apoyen a estas personas y sus familias.

Asociación Española contra el Cáncer es una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo principal propósito es luchar contra el cáncer y su prevención. Esta labor se lleva realizando desde 1953, siendo uno de los ejes de actuación los proyectos de investigación del cáncer que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Además, indicar la importancia de sus servicios psicológicos y sociales gratuitos para todas las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares