2 de julio de 2024

Da comienzo el proyecto Psicoeduca Tenerife

Ayer se inició la intervención psicoeducativa con familias derivadas del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social), a manos de la Asociación Galatea. Da comienzo así el Proyecto Psicoeduca Tenerife, de gran importancia para la Fundación Universo Unido, dado que de este modo damos el salto a la isla de Tenerife.

Este proyecto, fruto de un convenio entre la Fundación Universo Unido y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pretende intervenir de forma coordinada con dicha administración municipal para la mejora integral del bienestar de las familias en riesgo de exclusión.

El proyecto intervendrá a través de atención psicoterapéutica especializada, asesoramiento psicoeducativo y talleres de fortalecimiento familiar, en el espacio cedido por el ayuntamiento situado en las oficinas del Distrito Suroeste.

Este proyecto surge de la voluntad de aunar esfuerzos que permitan fortalecer el campo de la infancia y la familia desde propuestas empoderadoras de carácter multidisciplinar y colaborativo.