COLABORADORES

EDUCANEPAL

Convenio firmado en 2013 entre la asociación sin ánimo de lucro nacida en 2003, con el fundador de Educanepal Jose Díaz y la Fundación con el fin de dar respuesta al Proyecto Dibujando Sonrisas.

AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

El 30 de marzo de 2016 el Ayuntamiento de Mogán, la Academia multidisciplinar El Búho Inquieto y la Fundación Universo Unido firmaron convenio de colaboración con el objeto de apoyar a la Administración en su respuesta a las necesidades del municipio. El Proyecto de Refuerzo socioeducativo Integral consolidado ya por la Fundación en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Telde, se ha desarrollado con una ejemplar implicación y compromiso por las tres partes intervinientes, reflejado en el progreso de los menores en el poco tiempo de vida del proyecto en dicho municipio.

AYUNTAMIENTO DE TELDE

El 27 de junio de 2013 la Fundación firmó convenio de colaboración para desarrollar el Proyecto de Refuerzo socio educativoIntegral en tres barrios del municipio. La respuesta de los centros educativos ha sido muy positiva reforzando la convicción de la necesidad de seguir luchando por fomentar la educación y llegando a los núcleos donde se acentúen las dificultades.

AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El 02 diciembre de 2011 la Fundación Universo Unido firma su primer convenio de colaboración para poner en marcha el Proyecto de Refuerzo Educativo Integral en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, lugar donde se encuentra la sede social de la Fundación. Dicho convenio fue firmado entre el Ayuntamiento, la Fundación y la entidad gestora encargada del refuerzo educativo.

ASOCIACIÓN ELOMAR

Desde el 15 de marzo de 2015, con la firma del convenio, la Fundación Universo Unido contribuye con la compra mensual de comida y artículos básicos para menores de 2 años cuyas familias no disponen de recursos económicos para cubrir dichas necesidades. En el municipio de San Bartolomé de Tirajana la gestión de este tipo de ayuda viene siendo cubierta principalmente por la Asociación sin ánimo de lucro Elomar.

BECAS UNIVERSITARIAS

A través del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a lo largo del curso académico 2014-2015, se firmaron diversos compromisos solidarios con estudiantes universitarios del municipio que hubieran demostrado su compromiso con la educación, su trayectoria y cuyas familias no se encontrasen en situación de cubrir todos los costes económicos. Como contraprestación, dichos jóvenes se comprometían a realizar una labor solidaria cuando se les presentara la ocasión.