El proyecto de apoyo socieducativo integral Applíca-T celebra ya su sexta edición tras la renovación del convenio de colaboración por parte del Ayuntamiento de Mogán, nuestra Fundación y la academia Búho Inquieto: Centro de Enseñanza & Gabinete Multidisciplinar.
En el acto de presentación con las familias estuvieron: nuestra patrona Anjali Chhabria, Tania Alonso, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán y Yara Martín, directora del gabinete Buho Inquieto.
Las clases de refuerzo comenzaron el 21 de marzo pero hasta ahora, no había sido posible convocar a los niños, niñas y jóvenes y sus familias. Serán un máximo de 69 menores los que podrán acceder a este proyecto.
Applíca-T se dirige a los menores en situación de vulnerabilidad que cursan Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional, siendo el objetivo principal evitar su exclusión social y acompañarles en su vida académica.
Se ha producido alguna modificación respecto a otros años, puesto que además de la financiación mensual por cada menor de 50 euros por alumno o alumna que aporta la Fundación Canaria Universo Unido y la de 20 euros del Ayuntamiento, las familias por primera vez abonan 10 con el objetivo de afianzar el compromiso de las familias con el proyecto y así garantizar que el recurso es aprovechado por todos.
Cuando finalice el curso escolar, en verano, los beneficiarios y beneficiaras del proyecto seguirán recibiendo refuerzo educativo. También aquellos que estén preparando las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior.
Aprovechando el acto se hizo entrega a todos los alumnos y sus familias de un pequeño kit escolar de la Fundación y de una libreta de notas del Ayuntamiento de Mogán.